english

POR QUÉ INVERTIR
EN SALTA


Nuestra provincia evidencia un alto grado de crecimiento en el contexto económico nacional y posee un gran potencial de desarrollo a través de sus diferentes sectores productivos. Esto es posible en razón de las condiciones naturales que ofrecen su geografía y variedad climática, como así también por la implementación de políticas de estado claramente definidas para una sociedad de trabajadores que persiguen un futuro de bienestar.

El crecimiento del comercio exterior ha sido una consecuencia
natural de este desarrollo durante los últimos ocho años.

La riqueza en recursos naturales permite que las oportunidades de inversión sean innumerables

Algunas de las razones para invertir en Salta son:

APOYO DEL GOBIERNO PROVINCIAL


El Gobierno de la Provincia de Salta tomó como uno de los pilares fundamentales de su gestión, el apoyo a todos aquellos que quieran invertir en nuestra provincia. Seguridad jurídica, compromiso con los inversores y apoyo en las promoción de los productos salteños son algunas de las decisiones que transformaron a Salta uno de los lugares más seguros para invertir en nuestro país.

LÍMITES ESTRATÉGICOS


Salta es la única provincia de la República Argentina que limita con tres países y con seis provincias. Su ubicación es estratégica para realizar negocios.

CORREDOR BIOCEÁNICO


Salta se ubica geoestratégicamente como punto central del Corredor Bioceánico por el Trópico de Capricornio, con una red vial que comprende la vasta zona del Centro Oeste Sudamericano – ZICOSUR- y con la posibilidad de unir el Atlántico con el Pacífico, desde el Sur del Brasil, el Norte Argentino y el Norte Grande de Chile.

En este sentido, el paso de SICO tiene una situación geográfica excepcional, acortando distancias de este a oeste.

corredor bioceánico



En los últimos años
Salta vive una expansión
de la industria, del sector
vitivinícola y de la minería





EXPANSIÓN INDUSTRIAL


En estos últimos años se ha realizado una importante expansión en nuestras industrias especialmente la del sector vitivinícola, de cítricos y de la minería.

MINERÍA INCIPIENTE


En nuestra provincia se realiza explotaciones de distintos minerales entre los que podemos nombrar a minerales de cloruro de litio, ácido bórico, hidroboracita, bórax pentahidratado, bórax anhidro, octoborato de sodio, ulexita anhidra y perlita. Los productos de la minería salteña se exportan a 42 países.

DIVERSIDAD TOPOGRÁFICA


El 39% del territorio tiene condiciones relevantes para la actividad forestal y presenta condiciones de competitividad internacional, mientras que un 12% tiene una gran aptitud para la agricultura.





El superávit energético es
casi 4 veces la potencia
demandada por la Provincia





SUPERÁVIT ENERGÉTICO


La Provincia de Salta tiene la posibilidad de autoabastecerse, ya que la capacidad de potencia instalada es de casi 4 veces la potencia demandada por la Provincia.

PARQUES INDUSTRIALES


Nuestra provincia cuenta con 6 Parques Industriales y con 206 empresas radicadas en los mismos. Estos se crearon con el objetivo de generar más y mejores espacios que faciliten el crecimiento de la producción con valor agregado y el aumento de la competitividad de las empresas. Se caracterizan por su ubicación estratégica, el bajo costo de la tierra y la disponibilidad de mano de obra calificada.